Términos y Condiciones​

Bogotá, Colombia

ASESORIA Y DISEÑO DE INTERIORES:

Al realizar un proyecto relacionado con un espacio especifico y la asesoría de amoblar el mismo, Deco Clam se encargará de lo siguiente:

  1. Recibir medidas y fotos del cliente junto con la explicación de sus necesidades.
  2. Se cotiza el diseño 3D del proyecto relacionado con las medidas y necesidades del cliente. Este incluye 2 propuestas por espacio.
  3. Se comienza con el levantamiento 3D al recibir el comprobante de pago (100%).
  4. Presentación de las propuestas vía correo, whatsapp o en una reunión acordada. En este punto se generará una ronda de cambios si es necesario.
  5. Al ser aprobado el diseño, se llevará a cabo la cotización de los productos seleccionados, ya sean en el taller o en almacenes acordados.
  6. Se da inicio a la producción y compra de los mismos, con un anticipo del 60%.
  7. El saldo del 40% se cobrará contra entrega.
  8. Los tiempos de producción varían entre 2-6 semanas, dependiendo de la complejidad del proyecto.

MOBILIARIO / PRODUCTO:

Al realizar un proyecto relacionado con un mueble o producto especifico, Deco Clam se encargará de lo siguiente:

  1. Solicitar las medidas, aclarar el estilo y tipo de producto.
  2. Se cotiza el diseño 3D del mueble relacionado con las medidas y necesidades del cliente. Este incluye 2 propuestas.
  3. Se comienza con el levantamiento 3D al recibir el comprobante de pago (100%).
  4. Presentación de las propuestas vía correo, whatsapp o en una reunión acordada. En este punto se generará una ronda de cambios si es necesario.
  5. Al ser aprobado el diseño, se llevara a cabo la cotización del mueble y/o producto.
  6. Se da inicio a la producción del mismo, con un anticipo del 60%.
  7. El saldo del 40% se cobrará contra entrega.
  8. Los tiempos de producción varían entre 2-4 semanas, dependiendo de la complejidad del proyecto.

RESTAURACIÓN:

Al realizar un proyecto relacionado con restaurar, remodelar o arreglar un mueble, Deco Clam se encargará de lo siguiente:

  1. Recoger el producto, si se encuentra en la ciudad de Bogotá. Si el mueble esta en otro lugar, este será enviado por el cliente al taller de Deco Clam en donde se evalúa su estado.
  2. Si el mueble tiene algún daño importante se le comunicará al cliente con imágenes antes de comenzar el arreglo.
  3. Dependiendo de las necesidades, se cotiza un diseño 3D con dos propuestas.
  4. Presentación de las propuestas vía correo, whatsapp o en una reunión acordada. En este punto se generará una ronda de cambios si es necesario.
  5. Al ser aprobado el diseño, se llevara a cabo la cotización del mueble y/o producto dependiendo de las modificaciones que se le van a aplicar.
  6. Se da inicio a la producción del mismo, con un anticipo del 60%.
  7. El saldo del 40% se cobrará contra entrega.
  8. Los tiempos de producción varían entre 1-5 semanas, dependiendo de la complejidad del proyecto.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1. La cotización será la relacionada al proyecto aprobado. Ésta se le enviará al cliente por correo electrónico o whatsapp.
  2. Por ningún motivo se enviarán imágenes del diseño como archivos adjuntos sin haber recibido el pago del diseño 3D.
  3. Si el cliente desea revisar la propuesta final en detalle, debe programar una reunión con las integrantes de Deco Clam.
  4. Si por alguna razón el cliente no puede estar presente para la presentación del diseño, se le enviarán imágenes relacionadas con los acabados, colores y telas, únicamente si ha realizado el pago del diseño 3D.
  5. El día del montaje / entrega debe haber un adulto encargado de firmar el acta de recibido a total satisfacción y generar el saldo pendiente. Si por alguna razón se genera un imprevisto, este debe quedar por escrito en el informe para hacer ajustes y agenda otra entrega.

GARANTÍAS, CUIDADO Y MANTENIMIENTO

  1. Nuestros muebles y productos manejan un año de garantía contra defectos de fabricación. Se garantiza en este periodo de tiempo el funcionamiento correcto y calidad del material siempre y cuando se le de el uso y trato normal al producto.
  2. La garantía no aplica ni es valida en los siguientes casos:
    1. Uso del mueble y/o producto en condiciones distintas a las normales o con otros fines distintos a los que se diseño.
    2. Golpes evidentes, maltrato, uso inapropiado o mantenimiento erróneo.
    3. Desgaste natural.
    4. Exposición directa a elementos naturales como lluvia, calor, luz, humedad y de más.
    5. Exposición o tratamientos con productos químicos.
    6. Movimientos del mueble fuera del espacio en donde se entrego ya que se expone a maltrato y golpes.
    7. Los materiales naturales normalmente tienen variaciones en tono, color, vetas, incrustaciones y texturas distintas a las presentadas en imágenes. Por esta razón se acepta que pueden existir este tipo de variaciones y no son consideradas defectos de fabricación.
    8. Materiales adquiridos por fuera de Redesign Studio SAS.
    9. Muebles antiguos restaurados por Redesign Studio.
  3. Madera: Es un elemento básico y clásico que utilizamos en muebles y productos decorativos. Este material tiene como característica vetas pronunciadas, algunos detalles imperfectos y distintos colores. La madera, la chapilla y la madera laqueada se ve afectada por la luz. Durante las primeras semanas evita humectar o limpiar el mueble con productos grasosos. La madera se puede limpiar con un paño seco de microfibra sin frotar bruscamente la superficie. Si por alguna razón queda sucio el mueble, se puede humedecer el paño y pasarlo suavemente por la superficie. Al terminar con el trapo húmedo, es importante pasar un trapo seco para evitar la humedad.
  4. Laminados: Los utilizamos en oficinas, cocinas y espacios con bastante movimiento. Este material es reconocido por la resistencia al manchado, sin embargo siempre tener cuidado con tintas difíciles de remover ya que estas casi siempre dejan una sombra en la superficie manchada. Para mantener el laminado es recomendable usar un trapo con agua y jabones suaves.
  5. Textiles: Intente proteger las telas del sol directo para prevenir que sus colores pierdan intensidad. Es importante limpiar las superficies regularmente con un trapo seco y en caso de manchas, un limpiador textil suave. Existen varias fibras, estas son las recomendaciones para cada una:
    1. ALGODÓN: es una de las fibras de uso más extendido y puede ser lavado sin muchas exigencias, a temperaturas altas en la lavadora y con un centrifugado largo, al lavarse a mayor temperatura puede encoger más. Los tejidos de algodón son fuertes y flexibles, con una buena resistencia a los lavados. Admite planchado a temperatura alta.
    2. LINO: el mantenimiento no es en absoluto complicado si se siguen unas simples pautas, los tejidos de lino pueden lavarse con normalidad igual que el algodón siguiendo los principios básicos expuestos al principio. Los lavados favorecen positivamente el aspecto del lino ya que renuevan la capa exterior de la fibra y le dan cada vez más brillo y suavidad, pero lógicamente cuanto más alta sea la temperatura y más agresivo el detergente menor será la vida del tejido. Por lo tanto es recomendable el uso de detergentes neutros sin blanqueantes si se quiere mantener su color blanco roto natural o, si el tejido esta teñido, limitar el uso de la lejía y controlar la temperatura de lavado. El centrifugado es mejor evitarlo para facilitar el planchado, aunque lo puede admitir si es muy suave. El lino es un tejido con fuerte tendencia a arrugarse, se puede planchar a alta temperatura pero es muy importante plancharlo cuando esté aún húmedo.
    3. SEDA: los tejidos de seda son algo delicados y requieren más cuidados, es recomendable que se laven a mano aunque admiten lavado a máquina pero con el programa más suave a 30ºC para tejidos delicados, usando detergentes neutros y evitando el uso de lejías. El centrifugado y la secadora deben evitarse, mejor secarlos extendidos o colgados a la sombra. En cuanto a la plancha se recomienda hacerlo con el tejido aún húmedo y a baja temperatura. Ante cualquier mancha rebelde o si se tienen dudas es mucho mejor acudir a un profesional.
    4. RAYON: también llamada “seda artificial” por su aspecto brillante y sedoso. Se puede lavar a máquina pero a baja temperatura 40ºC siguiendo los principios básicos ya expuestos, es recomendable no centrifugar ni secar en la máquina ya que los tejidos pueden deformarse. Admite perfectamente el lavado en seco si no se indica lo contrario en la etiqueta. La plancha puede usarse a temperatura media.
    5. LANA: al ser una fibra animal proteínica requiere cuidados especiales. Debe lavarse en frío o a baja temperatura con el programa de tejidos delicados, si se lava a mayor temperatura puede encogerse considerablemente. No utilizar centrifugadora ni secadora, no secarla colgada sino que mejor extendida en horizontal ya que de lo contrario se puede deformar el tejido. Prestar atención a la temperatura de planchado indicada en la etiqueta.
    6. POLIESTER: los tejidos de poliéster son muy resistentes y se arrugan poco, se pueden lavar a máquina en agua tibia, temperatura media 40ºC, y también en seco salvo indicación en contra. Admiten centrifugado y secadora a baja temperatura. La plancha también es recomendable usarla a baja temperatura.
  6. Metales: Toda estructura metálica que esté expuesta a factores externos de corrosión, como viento, lluvia, salinidad, entre otros, sufre daños significativos que afectan la resistencia, durabilidad y estética de este. Por esta razón, se define con el cliente el acabado ideal de la estructura para extender su vida útil.
  7. Piedras Naturales y Mármoles: Tienen la capacidad de absorber cualquier tipo de liquido. Por eso es importante estar alerta y secar muy rápidamente para que no se manche. Lo mejor para limpiar una piedra natural, ya sea granito, mármol, arenisca o pizarra, es agua con jabón que tenga un pH neutro. Utilizar siempre toallas o esponjas muy suaves para no generar rayones en las superficies.